PUBLICIDAD

Inventa secta ‘satanología’ en protesta a bandera cristiana

Inventa la 'satanología' en protesta a bandera cristiana
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- Timothy “Chaz” Stevens, un activista LGBT y ateo de 60 años, impulsa la exhibición de una bandera de su supuesta religión satanología en ciudades de Connecticut, como respuesta a la aprobación de la bandera cristiana.

La semana pasada, el Concejo Municipal de Hartford votó 7-2 a favor de izar la bandera cristiana durante la Semana Santa, algo que han hecho por varios años. Esta decisión llevó a Stevens a exigir que también se ondee una bandera de su supuesta “Iglesia de la Satanología y la Velada Perpetua”, amenazando con emprender acciones legales.

¿Es real la Iglesia de la Satanología?

No hay evidencia de que la organización de Stevens, cuya religión «satanología» exista realmente. Una búsqueda en el registro estatal y en motores de búsqueda no arrojó resultados sobre la iglesia. Según la ley estatal, tres o más personas que se unen para el culto público pueden formar una corporación religiosa, pero no hay información que confirme que Stevens haya seguido este proceso.

Varias ciudades de Connecticut han izado la bandera cristiana en eventos recientes, incluyendo New Britain, donde la alcaldesa Erin Steward describió el acto como “un momento especial para reflexionar sobre mi fe y la fuerza, el coraje y la resiliencia que me ha dado a lo largo de mi vida”.

El negocio de Stevens

En su sitio web, Stevens vende una bandera de la Iglesia de la Satanología de 3 por 5 pies con el eslogan “Satanás ama la Primera Enmienda” por 89 dólares. También ofrece una calcomanía con el mismo mensaje por 15 dólares.

Stevens, un artista y desarrollador de software abiertamente gay, aclara que su iglesia no es una organización religiosa, sino una sátira creada para desafiar lo que considera favoritismo religioso en instituciones públicas. “No se trata de adorar a Satanás, sino de exponer la hipocresía en el manejo de la expresión religiosa”, explicó.

Activismo y polémicas anteriores

Stevens es conocido por declarar una «guerra gay contra la Navidad» y quejarse a los funcionarios escolares de Florida de que la Biblia es «demasiado woke», Stevens se considera un ateo que se preocupa por la ideología trans.

«Soy ateo. No creo en nada de eso», dijo Stevens, «Se trata de niños [identificados como transgénero] y niños LGBT y niños de color».

En 2015, le dijo a la revista Time que su activismo tiene como objetivo el «privilegio cristiano» y que leer la frase «In God We Trust» en la moneda estadounidense «le da náuseas».

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias


Comparte este artículo