PUBLICIDAD

Investigación global revela que la mayoría cree en Dios

Iglesia orando a Dios
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación internacional reveló que la mayoría de las personas en el mundo cree en Dios o en un poder superior, y considera la religión importante en su vida diaria. Durante tres años, Gallup entrevistó a 90.000 personas en 85 países, en nombre de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (BFBS) y las Sociedades Bíblicas Unidas (UBS).

De acuerdo con Christian Today, el estudio, llamado “La Iniciativa Patmos”, dividió al mundo en siete contextos misionales. El Grupo 1 incluyó regiones como el Sahel y Pakistán, donde predominan los musulmanes, existen barreras económicas y las comunidades cristianas son pequeñas y de bajos recursos.

En contraste, el Grupo 2 abarcó países de Europa del Este, con una mayoría cristiana en declive, bajo interés religioso y una creciente población secular.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


El conocimiento de la palabra de Dios es escaza

Según los resultados, el Reino Unido forma parte del Grupo 5, correspondiente a contextos occidentales seculares. Allí, el 62 % de las personas todavía cree en Dios. La investigación también detectó que, en cinco de los siete grupos, la mayoría considera que la religión influye en su vida cotidiana.

Sin embargo, el conocimiento de la Biblia sigue siendo escaso en ciertas regiones. En partes del sudeste asiático e India, hasta el 75 % de la población no tiene noción alguna sobre la Biblia, y más del 50 % ni siquiera sabe que existe. Además, más de una cuarta parte de los cristianos no posee una Biblia en un idioma que pueda entender.

A pesar de ello, un 70 % de los encuestados cree que es positivo que los niños conozcan historias bíblicas. Incluso un 11 % de los no cristianos —unos 250 millones de personas— mostró interés en aprender sobre la Biblia.

El estudio concluyó que el uso de las Escrituras es más frecuente en contextos donde los cristianos son minoría, y menos habitual en países occidentales. Menos de la mitad de los cristianos (42 %) afirma leer la palabra de Dios semanalmente.

Los líderes del proyecto destacaron que los hallazgos contradicen la idea del declive global de la religión y llaman a un compromiso renovado con las Escrituras.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.

Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD