NOTICIACRISTIANA.COM.- El creador de contenido cristiano Juan Camilo Tovar ha generado revuelo en redes sociales tras emitir una contundente declaración sobre el actual movimiento profético: “No tengo la más mínima duda de que todos los profetas contemporáneos solo son unos charlatanes consagrados, manipuladores de generalidades”, afirmó.
Según Tovar, su postura se fundamenta en el testimonio bíblico, el cual demostraría que la actividad profética cesó completamente en el primer siglo, con la plenitud de la revelación traída por Jesucristo. “Cristo mostró plenamente al Padre y reveló todas las realidades de las esferas espirituales, lo cual nos ayuda hoy a distinguir toda mentira que produce la fantasía humana de la legítima realidad espiritual”, expresó.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios de comunicación.
Haz una donación única o conviértete en un donante recurrente hoy. (haz clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta misión.
La cesación profética es Bíblica
En su más reciente video, Tovar explicó que el proceso de cesación profética puede rastrearse claramente a lo largo de las Escrituras. Comenzando con el profeta Daniel, quien alrededor del siglo V a.C. anunció que el Mesías sellaría toda visión y profecía, el comunicador plantea que este sellamiento no ocurrió de inmediato, sino que tuvo su cumplimiento progresivo.
Aunque Cristo ascendió a los cielos en el año 33 d.C., la revelación no estaba completa, ya que Él mismo debía aún revelar a Juan el Apocalipsis, hecho que sucedería cerca del año 90. En ese periodo intermedio, entre los años 50 y 60, Pablo instruyó sobre el uso del don de profecía en iglesias como las de Corinto y Éfeso, pues el canon del Nuevo Testamento no había sido finalizado, y aún era necesaria la guía directa del Espíritu mediante la profecía.
Tovar también hace referencia al evangelio de Lucas, escrito aproximadamente en el año 80, donde se señala que “los profetas fueron hasta Juan”, un detalle que considera revelador, ya que indica el traspaso de la administración revelacional de los profetas a los apóstoles.
Finalmente, con la redacción del libro de Apocalipsis por parte del apóstol Juan alrededor del año 90, Tovar sostiene que se sella definitivamente toda visión y profecía, bajo la advertencia explícita de no añadir ni quitar palabra alguna a lo que Cristo reveló.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.













