NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Lady Gaga ofreció un concierto en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, el pasado sábado 3 de mayo de 2025, con una asistencia aproximada de 2,1 millones de personas. Sin embargo, el evento generó controversias debido a la inclusión de elementos vinculados al ocultismo y símbolos de muerte.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Controversia por la canción Judas
Uno de los puntos más criticados fue la interpretación de su canción Judas, en la que expresa su fascinación por el personaje que traicionó a Jesús. En la letra de la canción, Lady Gaga canta sobre su amor por Judas y lo describe como el «demonio al cual me aferro».
Un extracto de la canción, que forma parte del álbum de 2011 Born This Way, dice:
Estoy enamorado de Judas, Judas
Cuando me llame, estoy listo
Le lavaré los pies con mi pelo si lo necesita
Te perdono cuando tu lengua miente y hace lo que tu cerebro te dice
Incluso después de que me engañó tres veces […]
Y Judas es el diablo al que me aferro
Críticas de figuras públicas
El pastor Lucinho Barreto comentó en su perfil de Instagram que las canciones que las personas escuchan reflejan lo que adoran, y advirtió que la música puede influir en la espiritualidad de cada individuo.
También comentando sobre la actuación de Lady Gaga, el cantante y pastor Rafael Bitencourt publicó un video en YouTube, en el que pregunta: «¿Show o ritual?».
Señaló que antes las referencias ritualísticas eran ocultas, pero ahora los artistas como Lady Gaga las han integrado en sus performances de manera más evidente.
Opiniones del público al performance de Lady Gaga
Algunos espectadores señalaron que la puesta en escena les causó inquietud.
Una mujer comentó:
«Lo vi de principio a fin. Me escudé con la sangre de Jesús y vigilé. Confieso que me quedé horrorizado desde el momento en que vi el espejo sobre el escenario con una imagen roja en el centro. La estructura del escenario era idéntica a las rejas de una gran fortaleza, el portal en el centro del escenario, a través del cual entraría. Y su entrada triunfal ya me asustó. Puro demonio. El espectáculo fue un gran ritual», dijo.
«Mucho humo oscuro, mucha oscuridad, muchos mensajes sobre la muerte. Y hubo uno que me puso los pelos de punta. Cuando ella entró con todos los bailarines vestidos con la camiseta de Brasil, y el escenario era un montón de calaveras, donde algunos tenían las manos en la cabeza, y otros con las manos en los ojos, como si algo terrible hubiera pasado», continuó.
Dinero público y amenaza
También se discutió en torno al costo del espectáculo de Lady Gaga, estimado en 92 millones de Reales, con financiación pública de la Ciudad de Río y del gobierno del estado, además de patrocinadores.
Hubo una amenaza de bomba durante el espectáculo, pero el equipo de la cantante dijo que no fueron informados sobre el riesgo antes de la actuación.
Según g1, un hombre fue detenido y un adolescente aprehendido, mientras que nueve personas están bajo investigación.
Según la policía, la Operación Fake Monster logró prevenir «ataques terroristas» y salvar «cientos de vidas».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias










