NOTICIACRISTIANA.COM.- Carmelina Alves Albino, de 62 años, quedó embarazada por sexta vez tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), motivada por una supuesta profecía recibida durante un culto evangélico. La mujer, residente de Itapetininga (SP), espera una niña llamada Miriã, cuyo nacimiento está previsto para noviembre, cuando cumplirá 63 años.
Carmelina y su esposo, Jefferson Albino, intentaban tener otro hijo desde 1998. Durante más de dos décadas, realizaron múltiples intentos de FIV, sin éxito. Los últimos procedimientos ocurrieron en 2016 y 2019, hasta que finalmente decidieron detener el proceso.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Profecía los motivó
Sin embargo, la pareja asegura que todo cambió tras una experiencia espiritual en su iglesia. “Fue una promesa de Dios. El pastor dijo que Miriã venía en camino. Ni siquiera estábamos intentando en ese momento”, contó Jefferson.
Motivados por esa profecía, decidieron volver a intentar el tratamiento. Esta vez, la transferencia embrionaria tuvo éxito.
Carmelina está en el tercer mes de embarazo y, según su médico, se encuentra en buen estado de salud. El ginecólogo Lister Salgueiro, quien acompañó el primer trimestre de la gestación, afirmó que su condición física fue clave para lograr el embarazo.
“Ella parece tener al menos 10 o 15 años menos. Tiene una buena estructura corporal y no presenta enfermedades preexistentes”, explicó el especialista.
De acuerdo con la legislación brasileña, no hay una edad máxima definida por ley para realizar una FIV. Sin embargo, el procedimiento solo es autorizado si la paciente no presenta condiciones clínicas de riesgo, como hipertensión o diabetes, y si el útero se encuentra íntegro.
Una familia numerosa y esperanzada
Carmelina y Jefferson tienen cinco hijos, con edades entre 22 y 42 años, además de nueve nietos. Ahora, esperan con entusiasmo la llegada de la nueva integrante de la familia.
“Estamos emocionados. Todos —ella, los hijos, los nietos— esperan con alegría conocer a Miriã”, dijo Jefferson.
La pareja afirma que aún espera el cumplimiento completo de la profecía, ya que, según cuentan, el pastor anunció el nacimiento de dos hijos: Miriã y Moisés.
¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.