PUBLICIDAD

Pastor denuncia racismo en la iglesia Asamblea de Dios

Durante la 66ª Escuela Bíblica para Obreros (EBO) de la Asamblea de Dios en Pernambuco (IEADALPE), el pastor Osiel
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 66ª Escuela Bíblica para Obreros (EBO) de la Asamblea de Dios en Pernambuco (IEADALPE), el pastor Osiel Gomes compartió un emotivo testimonio sobre su infancia y juventud, marcadas por la trayectoria de su padre, un pastor asambleísta negro que enfrentó el racismo mientras servía en pequeñas congregaciones del Brasil profundo.

“Soy hijo de pastor, nací en la Asamblea de Dios, soy asambleísta, hermanos míos”, afirmó Osiel, destacando su vínculo con la denominación.

Recordó su visita reciente a una iglesia donde su padre había ministrado décadas atrás, un reencuentro que despertó memorias profundas entre cantos, lágrimas y relatos sobre la perseverancia de su progenitor en campos con apenas “10 u 11 creyentes”.

Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Pastor los acogió

Uno de los episodios más impactantes fue la exclusión de su padre de la celebración de los 15 años de una joven, debido al color de su piel.

“No quiero que el pastor Bené celebre el cumpleaños de mi hija, porque se tomarán muchas fotos y no quiero que se vea su mano negra”, habrían dicho. A pesar del dolor, su padre respondió con serenidad: “Soy un hombre de Dios”, y continuó sirviendo con fidelidad.

Años más tarde, esa misma familia que lo había rechazado buscó refugio en el campo donde él pastoreaba. El pastor los acogió con amor cristiano, ayudándolos con vivienda, trabajo y sustento.

Osiel también habló sobre la herencia del racismo estructural en América y las ideas pseudocientíficas que lo sustentaron. Concluyó su relato destacando la resiliencia de los líderes del pasado: “Estos hombres afrontaron todo esto con la frente en alto. Es duro. Un asunto duro”.

Su testimonio fue un llamado a la memoria, la justicia y la gracia.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.


Comparte este artículo