PUBLICIDAD

«Pastor» y esposa acusados de trata y explotación laboral

Pastor y esposa acusados de trata y explotación laboral
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- Treva Edwards, un autoproclamado pastor de 60 años en Nueva Jersey, fue arrestado junto con su esposa, Christine Edwards, de 63 años, por tráfico sexual, trabajos forzados y conspiración.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), Edwards supuestamente abusó sexualmente de una víctima y forzó a miembros de su iglesia a trabajar sin paga en condiciones abusivas.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Una iglesia convertida en instrumento de abuso

La pareja fundó la iglesia Jesús es el Señor por el Espíritu Santo, operando desde un edificio de apartamentos en Orange, Nueva Jersey. Allí atraían a personas en situaciones vulnerables, incluyendo problemas financieros y familiares, convenciéndolos de que podían encontrar consuelo y protección espiritual.

Los Edwards les lavaban el cerebro, asegurándoles que debían obedecer ciegamente al pastor, porque él era un profeta con comunicación directa con Dios. Según la acusación, afirmaban que desobedecerlo traería castigos espirituales, físicos y económicos.

«El Departamento de Justicia no tolerará la explotación de individuos vulnerables bajo el disfraz de fe o comunidad.» — Fiscal General Adjunto Harmeet K. Dhillon.

Trabajo forzado sin paga

Entre 2011 y 2020, el supuesto pastor Edwards aseguraron contratos de limpieza, remoción de basura y mantenimiento de edificios en Nueva Jersey. Estos contratos fueron gestionados por Christine Edwards mediante su empleo en una empresa de administración de propiedades.

Los miembros de la iglesia fueron enviados a realizar estas tareas, pero nunca recibieron pago, ya que la pareja se quedaba con el dinero. Se les aseguraba que trabajar sin recibir compensación era una forma de servir a Dios y que, si se negaban, perderían el favor divino.

«Treva Edwards y Christine Edwards aseguraron contratos de trabajo y enviaron a sus seguidores a realizar estas tareas sin recibir pago.» — Acusación del DOJ.

Además del trabajo sin paga, los Edwards controlaban la vida de sus miembros: limitaban su sueño, supervisaban cuánto tiempo podían orar y les prohibían hablar con personas ajenas a la iglesia.

Abuso sexual y manipulación del «pastor»

Desde 2013 hasta 2020, Edwards abusó físicamente y sexualmente de una víctima dentro de la iglesia. La acusación indica que embarazó a la víctima y le exigió abortar.

«Treva y Christine Edwards convirtieron una fuente de esperanza en una herramienta de miedo al explotar la fe religiosa para manipular a las víctimas.» — Agente Especial Ricky J. Patel.

Aislamiento y control total

El pastor y su esposa controlaban cada aspecto de la vida de los miembros. Les aseguraban que las personas fuera de la iglesia eran malvadas o poseídas por el demonio y los privaban de descanso y alimentación adecuada. Afirmaban que los reclutas debían evitar los «Cinco Amores»: comida, sueño, sexo, dinero y placer.

El supuesto pastor «Treva Edwards abusó verbalmente de sus seguidores, insultándolos, gritándoles y asignándoles castigos espirituales y más trabajos forzados.» — Acusación del DOJ.

Las autoridades instan a posibles víctimas de trata de personas a denunciar.

«Si te dedicas a la trata de personas, te encontraremos y te procesaremos.» — Fiscal Federal Alina Habba.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias


Comparte este artículo