PUBLICIDAD

Científicos publican evidencia de que Adán y Eva realmente existieron

Según un informe publicado por Daily Mail, se han descubierto evidencias científicas y arqueológicas que refuerzan la posibilidad de que Adán y Eva...
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Un equipo multidisciplinario de biólogos y arqueólogos ha presentado nuevos hallazgos que sugieren que el Jardín del Edén descrito en la Biblia podría haber sido el lugar donde comenzó la civilización humana.

Según un informe publicado por Daily Mail, se han descubierto evidencias científicas y arqueológicas que refuerzan la posibilidad de que Adán y Eva, figuras centrales del relato bíblico del Génesis, hayan existido realmente.

La investigación sitúa el Edén en la región conocida como la “Media Luna Fértil”, un área que abarca el este de Siria, el noroeste de Turquía y gran parte de Irak, entre los ríos Tigris y Éufrates.

Esta ubicación coincide con la descripción bíblica de un jardín atravesado por un río que se divide en cuatro brazos, dos de los cuales son precisamente el Tigris y el Éufrates.

«El relato bíblico tiene un sustento geográfico coherente», explicó el profesor Eric Cline, arqueólogo bíblico de la Universidad George Washington.

Además, los estudios señalan que esta región fue el centro de la revolución neolítica, donde surgieron las primeras formas de agricultura y domesticación animal hace más de 10.000 años.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Adán y Eva nuestros antepasados

En el ámbito genético, científicos han confirmado la existencia de un ancestro común femenino, la “Eva mitocondrial”, y un masculino, el “Adán cromosómico Y”, cuyos linajes convergen en todos los humanos modernos.

Estos descubrimientos, aunque no prueban la existencia literal de los personajes bíblicos, abren la puerta a interpretaciones que concilian ciencia y fe.

«Es posible que Adán y Eva hayan sido una pareja histórica de la cual descendemos todos», concluyó el Dr. Joshua Swamidass, biólogo de la Universidad de Washington, en un artículo publicado en Perspectives on Science and Christian Faith.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo