SEÚL, Corea del Sur (NOTICIACRISTIANA.COM) . — Las autoridades surcoreanas detuvieron a seis ciudadanos estadounidenses que intentaron enviar 1,600 botellas de plástico con Biblias en miniatura a Corea del Norte por vía marítima.
Según la policía de la isla de Gwanghwa, los estadounidenses están siendo investigados por presuntamente violar la ley de gestión de desastres. Se informó que arrojaron las botellas, que también contenían memorias USB, dinero y arroz, al mar con la esperanza de que los norcoreanos las encontraran en sus costas. La policía no reveló el contenido de las memorias USB.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Biblias y propaganda anticoreana
Misioneros cristianos y organizaciones de derechos humanos han intentado enviar botellas de plástico por mar y globos por aire a Corea del Norte. Estos envíos a menudo contienen una amplia gama de artículos, desde Biblias hasta propaganda anti-norcoreana y referencias a la cultura pop surcoreana. Las autoridades de Corea del Sur prohibieron el envío de tales artículos a través de la frontera de 2021 a 2023, por temor a que pudieran provocar un aumento de las tensiones con el Norte.
Aunque el Tribunal Constitucional de Corea del Sur desestimó una ley que criminalizaba la práctica de enviar tales artículos a través de la frontera, alegando que restringía la libertad de expresión, el presidente Lee Jae Myung, quien asumió el cargo hace unas semanas, ha prometido detener estas campañas. Argumenta que dichos artículos podrían provocar a Corea del Norte.










