PUBLICIDAD

“En la desesperación llegamos a dudar de la presencia de Dios” dice pastor

Además del sufrimiento físico, muchos cristianos enfrentan una crisis espiritual. “Me siento impotente. A veces dudamos de la presencia de Dios”, confesó.
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde el golpe militar del 1 de febrero de 2021, Myanmar vive una guerra civil que ha sumido al país en el caos y ha desatado una feroz persecución contra comunidades cristianas. El pastor Yang (seudónimo), su esposa e hijos son solo una de las muchas familias que huyen constantemente de la violencia armada, bombardeos y represión.

“Corremos y nos arrastramos bajo el fuego enemigo. A veces pasamos toda la semana buscando un refugio”, relató el pastor a organizaciones cristianas internacionales. Actualmente, su familia sobrevive bajo una lona en el bosque, sin acceso a agua ni alimentos. “Si descubren nuestro escondite, los bombardeos comenzarán de nuevo. No tenemos nada”, añadió.

Antes del conflicto, Yang lideraba una iglesia en una zona urbana. Poco después del golpe, fue amenazado por la policía en un mercado local. Desde entonces, su vida se convirtió en una huida constante. Relata cómo miembros de su congregación fueron encañonados y vendados, y cómo le robaron sus medios de transporte y ahorros.

Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Presencia de Dios

Organizaciones humanitarias estiman que al menos 40.000 cristianos han sido desplazados desde 2021. Las provincias de Chin, Kachin, Karen y Kayah, con fuerte presencia cristiana, han sido duramente castigadas por el ejército birmano.

Aislado y con miedo, Yang lucha por mantener el contacto con su comunidad dispersa. “Es extremadamente peligroso intentar visitarlos. Podríamos ser atacados en cualquier momento”, dijo. Además del sufrimiento físico, muchos cristianos enfrentan una crisis espiritual. “Me siento impotente. A veces dudamos de la presencia de Dios”, confesó.

Aun así, el pastor encuentra fuerza en la fe. “Sabemos que las oraciones del mundo nos sostienen. A pesar del deseo de rendirnos, seguimos adelante”, concluyó.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.


Comparte este artículo