NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este martes a Israel que suspenda de inmediato sus ataques contra Irán, luego de que ambos países violaran el alto el fuego anunciado por Washington. A través de su red Truth Social, Trump escribió en mayúsculas: “ISRAEL. NO LANCEN ESAS BOMBAS. SI LO HACEN, SERÁ UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAIGAN A SUS PILOTOS A CASA, YA!”
Desde la Casa Blanca, antes de viajar a la cumbre de la OTAN en La Haya, Trump confirmó que tanto Irán como Israel incumplieron el acuerdo. “Ellos lo violaron, pero Israel también lo hizo”, dijo. Además, criticó directamente a su aliado al considerar desproporcionado responder con bombas a un posible error.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite continuar informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios de comunicación.
Haz una donación única o conviértete en un donante recurrente hoy. (haz clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta misión.
Israel e Irán se acusan mutuamente mientras crecen las tensiones
De acuerdo con Infobae, el alto al fuego anunciado por Trump establecía que Irán debía detener sus operaciones de inmediato, seguido por una pausa de 12 horas antes de que Israel cesara los bombardeos. Sin embargo, horas después, se reportaron nuevos ataques, misiles y víctimas. Israel mantuvo cerrado su espacio aéreo, mientras Irán negó haber disparado misiles y acusó a Israel de continuar bombardeando.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que el país había cumplido sus objetivos militares y advirtió que responderían con fuerza a nuevos ataques. Por su parte, Irán denunció tres oleadas de bombardeos tras el inicio del alto el fuego, que causaron la muerte del científico nuclear Mohammad Reza Seddighi Saber.
Trump también defendió la reciente participación de pilotos estadounidenses en ataques contra instalaciones nucleares iraníes, destacando la precisión de la operación. Más tarde, anunció que los aviones israelíes regresarían a casa y reafirmó que “Irán nunca reconstruirá sus instalaciones nucleares”.
A pesar de la intervención diplomática de Estados Unidos, la tensión en la región continúa aumentando y el cese al fuego parece tambalearse.