NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado miércoles 11 de junio, una pareja cristiana celebraba su boda en una aldea del distrito de Raipur, en el estado de Chhattisgarh (India), cuando fue atacada por una multitud de extremistas hindúes. Los familiares del matrimonio intentaron refugiarse encerrándose en una casa, mientras los agresores intentaban derribar la puerta.
El novio, pariente de un pastor local, huyó para salvar su vida. La novia logró ocultarse en un campo cercano. Los atacantes arrojaron gasolina a los neumáticos de un vehículo e intentaron prenderle fuego. También vandalizaron varios autos y motocicletas.
Algunos invitados se dirigieron a la estación policial en busca de ayuda, pero según testigos, la policía afirmó no tener suficientes agentes para detener el ataque. El incidente dejó a muchos en pánico, otros heridos física y emocionalmente, y a toda la comunidad consternada.
Días siguiente de la boda
El día siguiente, el padre del novio volvió en secreto al pueblo para devolver los materiales usados en la cena de boda. Fue reconocido, perseguido y brutalmente golpeado por los mismos agresores. Tanto él como otros dos hombres quedaron gravemente heridos y debieron ser hospitalizados.
Persecución en la India
Según la organización International Christian Concern, los extremistas ya no se limitan a atacar iglesias o reuniones de oración. También están persiguiendo celebraciones sociales como bodas o cumpleaños. En otros estados como Madhya Pradesh y Uttar Pradesh, varios pastores han sido procesados tras falsas denuncias presentadas durante fiestas privadas.
Un líder cristiano local, por razones de seguridad no identificado, declaró: “Ya no estamos seguros en Chhattisgarh. Las autoridades no protegen nuestros derechos constitucionales”.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]