PUBLICIDAD

FBI prohíbe celebrar el «mes del orgullo» en horario laboral

FBI prohíbe celebrar el mes del orgullo en horario laboral
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- El liderazgo del FBI ha comunicado una nueva directriz que prohíbe la realización de actividades oficiales relacionadas con el Mes del Orgullo durante el horario laboral.

La medida ha generado diversas reacciones, ya que contrasta con el enfoque adoptado por la administración previa, que promovía activamente la diversidad y la inclusión dentro de la agencia.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

La directriz del FBI

En un correo electrónico dirigido a los empleados, Ben Williamson, subdirector de Asuntos Públicos del FBI, expuso las nuevas expectativas de la agencia: «No debe haber acciones oficiales del FBI, eventos, o mensajes sobre el Mes del Orgullo».

La comunicación enfatiza que cualquier participación debe realizarse a título personal, fuera del horario laboral y sin utilizar recursos de la institución.

El mensaje también aclara que esta decisión «en ninguna manera disminuye el compromiso del FBI de servir y proteger a todos los ciudadanos de nuestro país o de dar la bienvenida a colegas de todos los ámbitos de la vida», sino que busca garantizar que la agencia permanezca «enfocada únicamente en su misión principal».

Un cambio respecto a años anteriores

Bajo administraciones previas, el FBI había demostrado un claro apoyo al Mes del Orgullo mediante comunicaciones en redes sociales y eventos internos.

Por ejemplo, en 2024, la agencia publicó en X: «En el #FBI, sabemos que la diversidad nos hace más fuertes. Durante el #PrideMonth, el FBI celebra las contribuciones de nuestros colegas #LGBTQIA+ a nuestro país y nuestra misión». Además, el año pasado se izó la bandera del Orgullo fuera de la sede central del FBI, un gesto simbólico de reconocimiento a los derechos LGBTQ+ dentro de la agencia.

Este cambio de política refleja una nueva visión institucional, en la que se limita el uso de recursos gubernamentales para iniciativas de diversidad, aunque se mantiene la posibilidad de participación individual fuera del trabajo.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias


Comparte este artículo