NOTICIACRISTIANA.COM.- El video titulado “Hijo de Marcos Vidal lo confiesa todo y habla sobre LGBTQ”, publicado por el canal Cristianos al Día, analiza una entrevista reciente de Neco Vidal, hijo del reconocido cantante cristiano y pastor Marcos Vidal.
En ella, Neco expresa posturas que han generado profunda preocupación en la comunidad evangélica, especialmente por su ambigüedad frente a temas de sexualidad e identidad cristiana.
Durante la entrevista, Neco Vidal admite haberse alejado de la iglesia donde su padre es pastor y de los ministerios en los que participaba, debido a la tensión que generaba su presencia.
“Me da pena estar en esta situación con mi iglesia, porque no es lo que debería ser”. «Cuando servía siempre me preguntaba: ‘¿habrá problemas porque estoy aquí?’, entonces si habrá problemas, mejor me voy», confiesa. Aunque afirma seguir asistiendo ocasionalmente, siendo el último en llegar y el primero en irse.
¿Qué ha generado polémica?
Uno de los temas que genera polémica en torno a Neco es la ambigüedad cuando se le pregunta por su sexualidad. Su respuesta va desde «no soy un hombre normativo», hasta aseverar que a nadie le importa si su conducta es o no es lo que se espera.
También surgen cuestionamientos cuando se le pregunta por su participación en eventos del orgullo LGBTQ. Neco reconoce haber recomendado canciones para celebrar el orgullo gay, lo que atrajo críticas ya que él se declara públicamente como cristiano.
Ante la crítica cristiana, responde con firmeza: “¿Qué esperabas de mí como cristiano que yo hiciese? […] Conmigo no cuentes”. Esta declaración marca un quiebre con la ética cristiana tradicional, al rechazar no solo la doctrina, sino también la expectativa de coherencia entre fe y conducta pública, según explica Esaú Mejía.
El presentador del canal, visiblemente afectado, reafirma que el cristianismo no es una etiqueta cultural, sino una vida de obediencia a Cristo: “El cristianismo no consiste en vivir la vida como uno quiera, sino en negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Cristo”.
Un segundo video sobre Neco Vidal
En un segundo video, el presentador de Cristianos al Día, compartió el comentario que le dejó en su canal Neco Vidal, donde éste afirmaba que la persona de quien hablaba en su entrevista, como alguien que factura por criticar a otros era el propio Esaú Mejía.
Debido a posturas anteriores de Mejía, Neco expresó molestia por la forma en que fue criticado, y califica los señalamientos como motivados por prejuicios, odio y legalismo.
Esaú Mejía, por su parte, interpreta dicha reacción como una evasión del verdadero problema: la contradicción entre lo que Neco afirma creer y los mensajes públicos que comparte. Esaú destaca que Neco ha usado deliberadamente un lenguaje alineado con ideologías ajenas a los valores bíblicos y afirma que “quien se expone públicamente, debe estar dispuesto a responder a la corrección pública”.
Esaú afirma: “No podemos quedarnos callados ante lo que está mal, aunque se trate del hijo de un ministro reconocido”. Además, destaca que no existe animadversión personal contra Neco, sino un llamado pastoral a la verdad, emitido con amor pero con firmeza y preocupación por el alma del joven.
El contenido ha despertado mucho debate en los comentarios, donde muchos apoyan a Esaú por su claridad y valentía, otros piden compasión y oración hacia Neco y su familia.
Puedes ver la entrevista completa de Neco Vidal aquí.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]