NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio del Pew Research Center reveló que el islam ha crecido significativamente entre 2010 y 2020, alcanzando 25,6% de la población mundial, impulsado por altas tasas de natalidad y una población joven.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Convergencia entre Cristianismo y el Islam
Mientras tanto, el cristianismo sigue siendo la religión mayoritaria, con 28,8% de la población global, aunque ha experimentado una disminución debido a la deserción religiosa, especialmente en Europa y América. «Entre los jóvenes adultos, por cada persona que se convierte al cristianismo, hay tres que fueron criadas como cristianas y que abandonan la fe», explicó Conrad Hackett, autor del informe.
La investigación resalta un fenómeno clave: el cristianismo y el islam están acercándose en número de seguidores. «Durante este período, las poblaciones musulmana y cristiana se aproximaron en tamaño. Los musulmanes crecieron más rápido que cualquier otra religión importante», señaló Hackett.
Este crecimiento se debe a diferencias de edad y tasas de fertilidad más altas entre los musulmanes, además de índices menores de abandono comparados con otras religiones.
El estudio también señala que el budismo fue el único grupo religioso que perdió seguidores, pasando de 343 millones en 2010 a 324 millones en 2020, debido a bajas tasas de natalidad y abandono de la fe.
Según las proyecciones del informe, si las tendencias actuales persisten, el islam podría superar al cristianismo en número de seguidores en las próximas décadas. «El próximo paso de nuestro trabajo será hacer algunas proyecciones poblacionales demográficas para proporcionar nuevas estimaciones de cuándo exactamente pueden converger», mencionó Hackett.