PUBLICIDAD

Israel elimina al segundo general iraní de alto rango en días

Excomandante del ejército iraní Khatam al-Anbiya Ali Shademani, asesinado en un ataque de las FDI el 17 de junio de 2025.
PUBLICIDAD

JERUSALÉN (NOTICIACRISTIANA.COM) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el martes la eliminación del general de división Ali Shademani, comandante del Cuartel General Khatam al-Anbiya de Irán. Este golpe se produce pocos días después de que las FDI neutralizaran a su predecesor, Gholam Ali Rashid, el pasado viernes. La operación subraya la aparente superioridad israelí en inteligencia y capacidades de combate.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Shademani encargado de planes operativos contra Israel

Según las FDI, Shademani era el «jefe de personal en tiempos de guerra» de Irán, el comandante militar de mayor rango y la figura más cercana al líder supremo iraní, Ali Jamenei. El Cuartel General Khatam al-Anbiya es responsable de la gestión de operaciones de combate y la aprobación de planes de potencia de fuego de Irán. Shademani influyó directamente en planes operativos contra Israel.

La rápida sucesión de estas eliminaciones, tras la muerte de docenas de comandantes iraníes en el inicio de la actual guerra, sugiere que los intentos de Irán de adaptarse y superar a Jerusalén han sido infructuosos. Informes indican que las agencias de inteligencia israelíes, Mossad y FDI, han empleado diversas técnicas para rastrear a los altos mandos iraníes.

A pesar de los ajustes iraníes, incluyendo la instrucción a altos funcionarios de deshacerse de sus teléfonos celulares, Israel parece mantener activos y estrategias suficientes para continuar eliminando a comandantes de alto nivel. Otros líderes militares iraníes abatidos incluyen al comandante del IRGC, Hossein Salami, y al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Bagheri, en el inicio de la Operación León Ascendente.


Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


PUBLICIDAD

Comparte este artículo