NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayagüela (APT) exigió al Ministerio Público hondureño que esclarezca los homicidios de pastores y líderes cristianos. Entre los casos más recientes están:
- Yonis Zepeda, asesinado en El Corpus, Choluteca.
- Jeremías Euceda y su hijo, en Iriona, Colón.
- Selvín Sabillón, en Petoa, Santa Bárbara.
- Elías Guardado Mejía, de 29 años, encontrado sin vida en una carretera de Erandique, Lempira.
Según la APT, estos crímenes, junto con los de al menos otros 30 pastores asesinados desde 2013, siguen impunes. En su declaración pública, afirmaron:
“Frente a la apatía y negligencia institucional, hoy públicamente solicitamos que se actúe”.
Los pastores asesinados no eran solo víctimas de violencia:
“Promovían la paz, reconciliación y restauración familiar en zonas muchas veces golpeadas por la violencia y las adicciones,” subrayó la organización.
Llamado de pastores al desarme
La APT también pidió un desarme generalizado en la población. Alertaron sobre el fácil acceso a armas de fuego, incluso por vías legales, como una causa directa de la ola de homicidios.
“Rechazamos la cultura de violencia alimentada por estructuras criminales, machismo generacional y un Estado que permite que una persona tenga varias armas registradas,” denunciaron.
Además, lamentaron que el trabajo de muchos líderes comunitarios no sea reconocido:
“El trabajo pastoral no siempre se ve, pero transforma vidas. Su muerte es una pérdida para todo el país.”
Según medios locales, Honduras mantiene un promedio de cinco homicidios diarios. En lo que va de 2025, se registran más de 100 mujeres asesinadas y al menos 18 homicidios múltiples.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]