PUBLICIDAD

Masacre de más de 100 cristianos provoca respuesta del presidente

mas de cien cristianos fueron masacrados en nigeria y la reaccion del presidente es que estos asesinos sean capturados y enjuiciados
PUBLICIDAD

MAKURDI, NIGERIA (NOTICIACRISTIANA.COM)– Días después de la masacre de más de 100 personas en Yelwata, una aldea predominantemente de cristianos en el estado de Benue, el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, ha exigido acciones contra los atacantes. Sin embargo, un líder tribal local refutó la narrativa oficial de «choques entre pastores fulani y agricultores», calificándolos de una «invasión genocida» por parte de «terroristas pastores y bandidos».


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


¿Conflictos sectarios contra los cristianos?

Durante una reunión en Makurdi con la presencia del presidente Tinubu, James Ortese Iorzua Ayatse, el gobernante supremo de la tribu Tiv, declaró que los ataques como el ocurrido entre el 13 y 14 de junio en Yelwata no son conflictos sectarios ni ataques de represalia. Según Ayatse, se trata de una «campaña calculada, bien planificada y a gran escala de invasión genocida y acaparamiento de tierras». Esta afirmación desafía la postura del gobierno y de algunas organizaciones que minimizan la naturaleza de la violencia.

Mientras el presidente Tinubu instaba a los jefes de seguridad a «sacar a esos criminales» y preguntaba por qué no se habían realizado arrestos, los sobrevivientes de Yelwata recibían poco consuelo. El ataque, perpetrado por «milicias de etnia Fulani» que coreaban «Allahu Akbar», resultó en la masacre de mujeres y niños. Algunos informes sugieren que la cifra final de muertos podría ascender a 200 personas, con casas incendiadas y cuerpos mutilados y quemados.

Desde el 1 de abril hasta el 1 de junio, 270 personas asesinadas

La tragedia de Yelwata se suma a una serie de actos de violencia en el condado de Guma. Christian Solidarity Worldwide (CSW) informó de varios incidentes previos, incluyendo el asesinato de agricultores y ataques con machetes. Desde el 1 de abril hasta el 1 de junio, 270 personas fueron asesinadas en el estado de Benue, y la Red de ONGs de Benue estima que más de 5,700 vidas se han perdido por la violencia terrorista en el estado desde 2011, con más de 150,000 desplazados.

Ante la persistente violencia, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha reiterado su llamado al Departamento de Estado de EE. UU. para que designe a Nigeria como un «País de Preocupación Particular» (CPC).

Según Open Doors, Nigeria se mantiene entre los lugares más peligrosos para los cristianos, ocupando el puesto número 7 en su lista de vigilancia mundial. De los 4,476 cristianos asesinados por su fe a nivel global en el último período, 3,100 (69%) ocurrieron en Nigeria.


Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


PUBLICIDAD

Comparte este artículo