NOTICIACRISTIANA.COM- Unas dos millones de personas, según los organizadores, se congregaron en el corazón de São Paulo para participar en la 33ª edición de la Marcha por Jesús, considerada la mayor manifestación cristiana evangélica del país.
Convocada por la Iglesia Renacer en Cristo, la jornada comenzó con una oración colectiva en la que también se recordó a las víctimas de las recientes inundaciones en Rio Grande do Sul.
Bajo el lema de que Dios “aplastará a Satanás”, el evento reunió a autoridades políticas, líderes religiosos y fieles de todo Brasil.
En medio del crecimiento evangélico en el país, que ya representa el 26,9% de la población según el Censo de 2022, la marcha refleja tanto una expresión de fe como una fuerza política en expansión.
El número de templos evangélicos ha crecido un 543% entre 1990 y 2019, y ya son mayoría en estados como Acre y Rondônia, así como en más de 240 municipios.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Muchos evangélicos
Aunque la carga política no dominó esta edición, figuras como el gobernador paulista Tarcísio de Freitas, el alcalde Ricardo Nunes y el juez del STF André Mendonça estuvieron presentes. El presidente Lula volvió a ausentarse, aunque envió una carta destacando el valor espiritual y social del evento.
La manifestación también tuvo un momento de fuerte simbolismo cuando el presidente de la Confederación Israelí de Brasil expresó su gratitud hacia los cristianos, en un gesto que reforzó el vínculo evangélico con Israel.
Pese a su peso electoral creciente, muchos evangélicos denuncian estigmatización en los medios y el mundo académico, en un país donde la religión se entrelaza cada vez más con la política y la cultura.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]