PUBLICIDAD

Ministerios “Sean Feucht” es acusado de fracaso moral y financiero

Sean Feucht, conocido líder de alabanza y activista cristiano, ha sido acusado de mala conducta financiera, espiritual y moral...
PUBLICIDAD

NOTICRISTIANA.COM- Sean Feucht, conocido líder de alabanza, y activista cristiano, ha sido acusado de mala conducta financiera, espiritual y moral, según un informe publicado por el sitio «Historias de Verdad y Libertad».

Excolaboradores de sus ministerios —Burn 24/7, Light a Candle y Let Us Worship— han denunciado falta de transparencia financiera, uso indebido de recursos y explotación de voluntarios.

Los denunciantes incluyen a Christy Gafford, Peter y Amanda Hartzell, Liam Bernard y Richie Booth, todos exlíderes o empleados de alto nivel dentro de sus organizaciones.

 Acusan a Feucht de desviar donaciones, usar tarjetas de crédito ministeriales para fines personales y manipular espiritualmente a sus colaboradores.

Según The Christian Post, en 2020 los ministerios de Feucht recibieron más de 5,3 millones de dólares, y en 2022 reclasificaron su estatus ante el IRS como iglesia, lo que eliminó la obligación de informar sobre sus finanzas.

Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Destitución de Sean Feucht

Esta decisión, argumentan los denunciantes, ocultó prácticas cuestionables, como la adquisición de múltiples propiedades personales y ministeriales en varios estados.

También se cuestionan operaciones internacionales sin la debida transparencia financiera, especialmente en India, así como prácticas como el servicio no remunerado, manipulación emocional y represalias contra críticos.

Los denunciantes piden la destitución de Feucht de sus cargos y una investigación formal sobre sus ministerios.

“Estas preocupaciones no son meras infracciones técnicas, sino señales de un patrón de abuso que pone en entredicho la integridad de organizaciones religiosas sin fines de lucro”, señalaron.

En sus propias palabras, el grupo advirtió: “Silenciar el pecado de Sean no es bíblico. La transparencia es necesaria para evitar más daño y restaurar la confianza de los creyentes”.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.


Comparte este artículo