NOTICIACRISTIANA.COM- Desde 2008, los misioneros Gilmar y Jádi Barbosa han dedicado sus vidas a evangelizar a las comunidades gitanas de Brasil, un pueblo nómada con cultura propia que, como todos, necesita conocer la gracia de Dios.
A través de un trabajo evangelístico y sociocultural, han sido testigos de una notable transformación espiritual: muchos gitanos han entregado sus vidas a Jesús y han sido bautizados.
Actualmente, el matrimonio Barbosa lidera y coordina la Misión Bautista Gitana a nivel nacional, formando y discipulando a nuevos misioneros.
“Nuestro llamado es anunciar el Evangelio a toda criatura, y lo hacemos con dedicación y amor, respetando y valorando la rica cultura gitana”, afirmó Gilmar.
El impacto del trabajo misionero es evidente. En abril de 2011 se inauguró la 1ª Tienda Bautista Nómada en Itaquaquecetuba (SP), donde se celebran cultos semanales.
En noviembre de 2012, tuvo lugar el primer bautismo de un gitano, considerado un “hito de fe y transformación”.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Salvación del pueblo Gitano
En São Paulo, la misionera Márcia Freitas lidera un equipo que realiza visitas, actividades sociales y espirituales. En Espírito Santo se inauguró la segunda carpa del país, y la misión se ha extendido también a Bahía, Paraíba y Río de Janeiro.
Además, el trabajo con niños ha cobrado fuerza. Se ofrecen clases bíblicas, tutorías y hasta ballet para niñas, mostrando que el Evangelio puede transformar cada aspecto de la vida.
“Nos mantenemos firmes, creyendo que quien comenzó una buena obra es fiel para completarla. Seguimos adelante… ¡hasta que todos escuchen!”, concluyeron los misioneros.
Se pide oración continua por esta labor que sigue llevando esperanza y salvación al corazón del pueblo gitano.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]