NOTICIACRISTIANA.COM- Cathy Miller, dueña de la pastelería Tastries en Bakersfield, California, anunció que llevará su prolongado caso legal a la Corte Suprema de Estados Unidos.
Se negó a hacer el pastel
El conflicto comenzó en 2017 cuando se negó, por razones de fe, a hornear un pastel de bodas para una pareja del mismo sexo. Miller ofreció una alternativa, recomendando a otro decorador, pero su negativa desencadenó una denuncia formal y una tormenta en redes sociales.
“Me dolió mucho, pero oré y supe que no podía hacerle daño a mi Señor. El matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo Miller en una entrevista.
Aunque un juez falló a su favor inicialmente, sosteniendo que no puede ser obligada a actuar en contra de sus convicciones religiosas, el estado de California apeló con éxito. La Corte Suprema de California rechazó tomar el caso.
“Durante siete años, el Departamento de Derechos Civiles ha perseguido a Cathy”, explicó Adèle Keim, abogada de la organización legal Becket. “La Corte Suprema ya ha dicho en casos similares que no se puede obligar a artistas a expresar mensajes contrarios a su fe, como en Masterpiece Cakeshop y 303 Creative”.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Keim afirma que el estado intenta multar a Miller e impedirle hacer pasteles de bodas a menos que los haga para todas las parejas, incluyendo las del mismo sexo. La repostera ha sido blanco de amenazas y ataques, al igual que su personal. “Los medios invadieron nuestra panadería. Nunca imaginé que llegaría a tanto”, dijo Miller.
Ahora, Miller busca una revisión del más alto tribunal del país, mientras su abogada pide oraciones por ella y su equipo: “Defender la fe tiene un costo. Pero Cathy no está sola”.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]