NOTICIACRISTIANA.COM.- El Partido de los Trabajadores (PT), partido de izquierda al que pertenece el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha lanzado un curso titulado «Fe y Democracia para la Militancia Evangélica Brasileña«, organizado por la Fundación Perseu Abramo.
En el programa, se inscribieron 775 personas, con la intención de acercar al partido a la comunidad evangélica, que representa 27% de la población brasileña, según el Censo 2022.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
«La Biblia es el libro de la clase trabajadora»
Durante la primera sesión, la teóloga Angelica Tostes destacó la importancia de la fe en la vida cotidiana de los trabajadores:
«La Biblia es el libro de la clase trabajadora. Cuántos de nosotros, en el metro o el autobús, vemos hermanos y hermanas de fe con la Biblia, ya sea en el celular o en su versión física», afirmó.
Tostes, de tradición pentecostal, subrayó que las iglesias evangélicas han sido espacios de acogida para sectores vulnerables, ofreciendo respuestas tanto existenciales como materiales.
La teóloga enfatizó que el acercamiento a la comunidad evangélica debe ser un proceso gradual y genuino:
«El diálogo no es como preparar una sopa instantánea. No basta con tres minutos para dialogar con los evangélicos. Tampoco es una ambulancia, que solo se utiliza en momentos de emergencia. El diálogo es un proceso de construcción» explicó.
En su discurso, también dijo que «la extrema derecha ha capturado el discurso religioso en Brasil», aprovechando el vacío dejado por el debilitamiento de los sindicatos y la Teología de la Liberación.
Reforma agraria
El pastor Ariovaldo Ramos, coordinador de la Frente de Evangélicos por el Estado de Derecho, vinculó los principios cristianos con la agenda progresista:
«Los principios del reino demandan un gobierno que trabaje en favor del futuro del trabajador», afirmó.
Ramos también mencionó que la Biblia defiende la reforma agraria, citando el jubileo del Antiguo Testamento, donde las tierras eran redistribuidas cada 50 años.
Invitados
Entre los invitados a dar conferencias se encuentra el pastor Valdinei Ferreira, quien tuvo un conflicto con la facultad presbiteriana donde enseñaba y fue despedido, tras la publicación de un artículo sobre Judas y Jesús.
A parte de Valdinei, los nombres seleccionados para el curso forman parte de una minoría progresista dentro del liderazgo evangélico, con una proyección discreta en comparación con pastores influyentes a gran escala como Silas Malafaia y Cláudio Duarte, o influencers como Deive Leonardo y Thiago Brunet (hermano de Marcos Brunet), todos ellos evangélicos que apoyaron a Jair Bolsonaro en las elecciones y públicamente están contra la izquierda.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias