PUBLICIDAD

Pastor: “Los mandamientos no son para controlar, sino para que Dios se revele”

Durante un mensaje ofrecido este martes (10), el pastor Joel Engel profundizó en la escena del Monte Sinaí para revelar un aspecto esencial de los Diez Mandamientos:
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un mensaje ofrecido este martes (10), el pastor Joel Engel profundizó en la escena del Monte Sinaí para revelar un aspecto esencial de los Diez Mandamientos: más que una lista de reglas, se trata de una invitación divina a una relación íntima con Dios. “Dios no llega simplemente con mandamientos, sino con relaciones”, afirmó.

Basándose en el Talmud y en la Torá, Engel explicó que las Tablas de la Alianza entregadas a Moisés no eran como comúnmente se ilustran, informa Guíame.

Eran bloques cuadrados de piedra, de unos 54 centímetros de alto y gruesos, con palabras grabadas por ambos lados, visibles desde cualquier ángulo, como describe Éxodo 32:15. Esta característica, según el pastor, resalta el poder sobrenatural de la Palabra de Dios, que fue tanto oída como vista.

Engel también habló sobre las segundas tablas, talladas tras la ruptura de las primeras. Según explicó, Dios reveló a Moisés una cantera de zafiro, una piedra preciosa, de donde se extrajo el nuevo material. Parte fue utilizada para las tablas, y el resto quedó para Moisés, lo cual explicaría su posterior riqueza.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


El pastor enfatizó

El pastor enfatizó que Moisés nunca buscó riqueza, sino agradar a Dios: “Él solo quería conocerlo, y por eso Dios le habló cara a cara”.

Para Engel, el gran error al leer los Diez Mandamientos es verlos solo como prohibiciones. Citando la tradición judía, subrayó que el primer mandamiento es una revelación del amor y la identidad de Dios, no una orden.

“Jesús vino a mostrarnos que el mayor mandamiento no es seguir reglas, sino conocer a Dios”, concluyó.Adjuntar

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo