KENIA (NOTICIACRISTIANA.COM) .- Un pastor keniano fue atacado y asesinado por aldeanos indignados tras ser acusado de abusar sexualmente de un niño. Simon Ndegwa, de la Iglesia Ministerio Discípulo Verdadero en Majengo, Kenia, fue quemado fatalmente por una multitud enfurecida por presuntamente agredir sexualmente a un niño de nueve años.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Pastor tenía antecedentes penales
La policía afirma que el niño estaba haciendo un recado en una tienda local cuando se encontró con Ndegwa. Se dice que el pastor convenció al niño de seguirlo hasta su casa, donde ocurrió la agresión, tras lo cual le permitieron irse.
Al regresar a casa, el niño les contó la terrible experiencia a sus padres, quienes informaron a sus vecinos, quienes lo buscaron. Los líderes comunitarios lo lincharon y le prendieron fuego antes de que la policía pudiera intervenir.
Según el comandante de la policía del subcondado central de Nyeri, Andrew Mbogo, esta fue la cuarta vez que Ndegwa enfrentó acusaciones de delitos similares.
En Kenia, estos actos están tipificados como delito en los artículos 162 y 165 del Código Penal, con penas de hasta 14 años de prisión. Además, la Ley de Delitos Sexuales establece la cadena perpetua por agredir sexualmente a un menor de 11 años.
¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.