NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote desató una intensa controversia, en la iglesia de Nuestra Señora Inmaculada, en el condado de Durham, tras hacer una sorprendente afirmación, durante la misa dominical.
El padre Thomas McHale, de origen estadounidense, declaró ante más de un centenar de feligreses, que Jesús murió con una erección, generando reacciones de desconcierto e incomodidad, especialmente entre las familias presentes, con niños y adolescentes.
La declaración se produjo durante el sermón, cuando el sacerdote explicaba, los efectos físicos de la crucifixión.
Según McHale, el método de ejecución, caracterizado por una prolongada asfixia, y gran pérdida de sangre, pudo haber causado una acumulación de sangre, en la parte inferior del cuerpo, provocando una erección post mortem, un fenómeno conocido científicamente, como priapismo post mortem.
“Fue totalmente inapropiado, para el contexto”, comentó un feligrés, al periódico The Times. “Estábamos todos atónitos, y había muchos niños. Fue muy incómodo”.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Intervención inadecuada sobre Jesús
La diócesis de Hexham y Newcastle, calificó la intervención como, “inadecuada para un servicio litúrgico”. Una portavoz informó, que se había recibido una queja formal, y que el asunto sería tratado, conforme a los protocolos internos, de la diócesis. “Se investigará, y se tomará acción si es necesario”, añadió.
Pese a la controversia, el padre McHale continúa ejerciendo como párroco. En un comunicado posterior, ofreció disculpas a la comunidad, por cualquier ofensa causada, y reafirmó su compromiso pastoral.
La diócesis ha solicitado, prudencia en futuras homilías, recordando la importancia del contexto, y la sensibilidad de los fieles, en los servicios religiosos.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]