NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno del presidente Donald Trump anuló una directriz de la administración de Joe Biden que exigía a hospitales realizar abortos en casos de emergencia, incluso en estados con restricciones.
La norma había sido establecida en 2022 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS), basándose en la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo de Parto (EMTALA). Dicha ley obliga a hospitales del programa Medicare a atender emergencias sin discriminación.
Motivo de la anulación de Trump
Según los Centros de Servicios Medicare y Medicaid, esta acción busca “rectificar cualquier confusión jurídica y inestabilidad percibidas por las acciones de la administración anterior”.
La revocación ocurre en un contexto de disputas legales sobre el aborto en EE.UU. Desde que la Suprema Corte anuló el fallo Roe vs. Wade en 2022, varios estados han impuesto fuertes restricciones al procedimiento.
La senadora republicana Cindy Hyde-Smith, de Mississippi, elogió la decisión de la Casa Blanca. En un comunicado, afirmó: «Restituir EMTALA a su propósito original aporta la claridad que tanto necesitan nuestros extraordinarios médicos de urgencias de todo el país y tranquilidad a los pacientes que atienden».
EMTALA sigue vigente, requiriendo que los hospitales brinden atención de emergencia, pero sin el requisito federal de realizar abortos en los estados que restringen la práctica, según la nueva directiva de la administración Trump, según información del portal Christian Post .
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias