PUBLICIDAD

Trump ataca a Irán y exige que la paz llegue de forma inmediata

En un breve pero encendido discurso desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- En un breve pero encendido discurso desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado por la noche el ataque militar contra instalaciones nucleares iraníes como un “espectacular” éxito.

En apenas cuatro minutos, el mandatario republicano dio por concluida la operación militar que destruyó los centros de Fordow, Natanz e Isfahán, y advirtió a Irán de represalias aún más severas si responde al bombardeo, informa EL PAÍS.

“No hay ejército en el mundo que pueda hacer lo que hemos hecho esta noche”, proclamó Trump, flanqueado por su vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el de Defensa, Pete Hegseth.

Aseguró que el ataque garantiza que Irán, no podrá avanzar en un supuesto programa nuclear. “Irán, el matón de Oriente Medio, debe aceptar la paz, o se enfrentará a más golpes con precisión, rapidez y destreza”.

Captura de pantalla 2025 06 22 095824

Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Trump a 5 meses de asumir su segundo mandato

El ataque llega apenas cinco meses después de que Trump asumiera su segundo mandato, pese a haber prometido evitar nuevas guerras. En las últimas horas, se desconoce el alcance real de los daños y las víctimas.

La respuesta internacional no se ha hecho esperar. El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró “muy alarmado” y alertó del riesgo de una escalada catastrófica.

Mientras Israel felicita a Trump —el primer ministro Netanyahu habló de “una decisión histórica”—, líderes de América Latina, como Gabriel Boric, Gustavo Petro, y Miguel Díaz-Canel, han condenado la intervención.

Incluso voces dentro del movimiento MAGA y figuras como Tucker Carlson y Steve Bannon han criticado el ataque, considerándolo una traición a la promesa de “Estados Unidos primero” y un gasto injustificable.

La tensión en Oriente Próximo alcanza así un nuevo punto crítico, con la mirada mundial puesta ahora en la posible respuesta de Teherán.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo