PUBLICIDAD

Arrestan a pastor por pedir fotos indebidas a niña de 11

Arrestan a pastor por pedir fotos indebidas a niña de 11
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Clarence Barry Hungerford, de 58 años, fue arrestado en Mayfield, Kentucky, Estados Unidos, tras ser acusado de pedir a una niña de 11 años (miembro de su congregación) que le enviara imágenes inapropiadas de su cuerpo. La denuncia fue presentada por la familia el 23 de junio, y el Gabinete del Sheriff del Condado de Marshall confirmó el arresto días después mediante una publicación oficial.

Durante la investigación, detectives identificaron a Hungerford como el autor de las solicitudes. Se descubrió que destruyó su teléfono celular para eliminar pruebas, lo que llevó a una acusación adicional por adulteración de evidencia física (delito clase D en Kentucky, con pena de 1 a 5 años de prisión).

Además de la adulteración de pruebas, Hungerford fue acusado de usar medios electrónicos para inducir a una menor a actividades sexuales o prohibidas (delito clase B por su posición de autoridad y la edad de la víctima) cuya pena puede ir de 10 a 20 años de prisión.

Postura oficial sobre el caso del pastor

Aunque inicialmente no se mencionó el nombre de la iglesia, la Asociación Bautista del Área de Purchase identificó a Hungerford como pastor de la Aurora Baptist Church. En un comunicado emitido el 29 de junio, la asociación declaró:

“La Asociación está al lado de la iglesia mientras se llevan a cabo las investigaciones. Este pastor está en licencia administrativa y la iglesia coopera plenamente con las autoridades. Oramos por justicia y sanidad para todos los involucrados”.

El sitio web de la asociación fue actualizado, removiendo el nombre de Hungerford del listado pastoral. Según WPSD (afiliada de NBC News), el pastor compareció ante el tribunal el lunes y se declaró inocente. Solicitó un defensor público, y se fijó una audiencia preliminar para el 9 de julio. No se ha confirmado si obtuvo libertad provisional.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo