PUBLICIDAD

Atleta trans será despojado de sus títulos de natación femenina

La Universidad de Pensilvania (UPenn) retiró oficialmente los títulos de natación femenina de la Ivy League a la atleta transgénero
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- La Universidad de Pensilvania (UPenn) retiró oficialmente los títulos de natación femenina de la Ivy League a la atleta transgénero Lia Thomas, en respuesta a una investigación de la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación y presiones de la administración Trump.

La medida se produce tras determinarse que UPenn violó el Título IX, al “permitir que un hombre compita en programas deportivos femeninos y ocupe instalaciones íntimas exclusivas para mujeres”, según el informe federal.

Como parte de un acuerdo de conciliación, la universidad deberá adoptar definiciones biológicas de “masculino” y “femenino” en todas sus políticas deportivas.

“La UPenn ha acordado disculparse por sus anteriores violaciones del Título IX y garantizar la protección del deporte femenino en la universidad para las futuras generaciones de atletas”, declaró la secretaria de Educación, Linda McMahon.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


No permitirán atletas masculinos

La universidad también emitirá una declaración pública en la que reafirma que no permitirá la participación de atletas masculinos (según sexo biológico) en equipos femeninos ni el uso de vestuarios exclusivos para mujeres por parte de estos.

La decisión fue bien recibida por deportistas que se sintieron desfavorecidas. Paula Scanlan, exnadadora de UPenn, expresó: “Estoy profundamente agradecida con la administración Trump por proteger a las mujeres y por restaurar nuestros merecidos reconocimientos”.

Riley Gaines, exnadadora de la Universidad de Kentucky, agregó: “Que este día sea un hito para demostrar a las instituciones educativas que los derechos civiles de las mujeres ya no serán ignorados”.

Este giro marca un momento clave en la creciente presión sobre las instituciones educativas para redefinir su política deportiva en función del sexo biológico, bajo el liderazgo conservador del expresidente Trump.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD