PUBLICIDAD

Benny Hinn atrae a cientos de miles a su cruzada de sanación en Uganda

Anuncio de la cruzada de Benny Hinnn en Ugando que atrajo a cientos de miles
PUBLICIDAD

KAMPALA, Uganda – El controvertido televangelista Benny Hinn afirmó haber sanado a miles de personas en una masiva «Cruzada de Sanación y Milagros» de tres días en Uganda, la más grande en la historia reciente del país. Con una asistencia estimada entre 500,000 y 1.5 millones de personas, Hinn declaró no ser «el mismo Benny Hinn de hace 10 años», atribuyendo su cambio a la «Palabra».

El evento, promocionado como una oportunidad para que «DIOS LOS SANE A TODOS», incluidos enfermos, ciegos y personas con demonios, se llevó a cabo en la Catedral Miracle Center, una megaiglesia liderada por el pastor Robert Kayanja en Kampala. La cruzada fue anunciada personalmente por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, quien también actuó como anfitrión de Hinn y asistió a las sesiones.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Benny Hinn aún tiene una gran popularidad en África

A pesar de su perfil más bajo en años recientes tras exposiciones críticas y controversias personales, incluyendo un divorcio y acusaciones sobre su estilo de vida, Hinn mantiene una enorme popularidad en África. Se estima que 750,000 personas de 40 países africanos asistieron a la cruzada, atrayendo a masas de personas desesperadas que buscaban curación para diversas afecciones.

Durante el evento, Benny Hinn aseguró que casi 10,000 pastores estuvieron presentes. Cientos de miles de personas, muchas con sillas de ruedas y muletas, hicieron filas por horas con la esperanza de recibir un milagro. Medios locales reportaron que «miles» fueron sanados de condiciones como cáncer, VIH, lesiones de columna, ceguera y sordera.

Sin embargo, ninguna de las afirmaciones de sanación masiva ha sido verificada de forma independiente, una constante en las cruzadas de Hinn. El televangelista ha sido previamente criticado por su asociación con la teología de la prosperidad, invitaciones costosas a eventos y profecías fallidas, incluyendo una reciente sobre la paz entre Israel y Arabia Saudita antes del ataque de Hamás.

La cruzada en Uganda reafirma la persistente influencia de Benny Hinn en el continente africano, donde su mensaje de sanación y milagros resuena fuertemente. A pesar de las controversias pasadas y la falta de verificación de las sanaciones, el evento subraya la fe inquebrantable de sus seguidores y el continuo atractivo de los ministerios de sanación carismáticos en la región.


Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


PUBLICIDAD

Comparte este artículo