PUBLICIDAD

Surge tendencia de líderes cristianos desaparecidos en Colombia

El Padre Carlos Saúl Jaimes Guerrero, de la Orden de San Agustín el día de ayer 28 de julio fue liberado y su salud es estable, este es uno más de los cristianos afectados por una ola de secuestros en Colombia
PUBLICIDAD

BOGOTÁ, COLOMBIA (NOTICIACRISTIANA.COM). — El Padre Carlos Saúl Jaimes Guerrero, de la Orden de San Agustín, fue el último líder religioso reportado como desaparecido en Colombia, lo que intensifica las preocupaciones sobre la seguridad de los cristianos como pastores y sacerdotes en el país. El 17 de junio, día de su desaparición, el Padre Jaimes Guerrero salió de Hacienda Casacoima para una cita y nunca regresó. Su vehículo fue encontrado más tarde abandonado y con el motor encendido cerca de La Unión.

La noche del domingo 27 de julio, la Orden de San Agustín confirmó que el sacerdote Carlos Saúl Jaimes Guerrero, oriundo del municipio de Labateca, Norte de Santander, fue liberado. 

“Queremos compartir con todos ustedes (…) una noticia que nos llena de alegría: nuestro hermano, el P. Carlos Saúl Jaimes, ha sido liberado y ya se encuentra sano y salvo junto a su familia”, se lee en el comunicado donde no se dan mayores detalles sobre las circunstancias de su retención, pero afirman que la salud del sacerdote es estable.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor


Cristianos evangélicos asesinados y encontrados en una fosa común

Esta desaparición se suma al reciente descubrimiento de los cuerpos de varios cristianos evangélicos en una fosa común. Esos creyentes habían sido reportados como desaparecidos más de dos meses antes del hallazgo. La creciente violencia ha llevado a muchos colombianos a instar a su gobierno a reforzar la protección para los líderes religiosos, quienes, según se informa, reciben poca seguridad frente a las guerrillas armadas.

La situación se agrava por un cambio en el estatus de los líderes cristianos dentro del Sistema Nacional de Protección, diseñado para salvaguardar a los ciudadanos colombianos de la violencia. Los grupos armados tienen como objetivo a pastores y sacerdotes debido a la influencia que ejercen en contra de las guerrillas y los combatientes paramilitares, lo que los convierte en blancos de ataques y secuestros.

La comunidad cristiana y los ciudadanos exigen acciones urgentes al gobierno para garantizar la seguridad de quienes ejercen liderazgo espiritual en las zonas más conflictivas del país.

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]

PUBLICIDAD

Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD