PUBLICIDAD

Javier Milei firma decreto que favorece a iglesias evangélicas en Argentina

El gobierno argentino publicó este miércoles el Decreto 486/2025, que otorga a las organizaciones religiosas
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno argentino publicó este miércoles el Decreto 486/2025, que otorga a las organizaciones religiosas no católicas la condición de «personas jurídicas religiosas» en todo el país. La medida, firmada por el presidente Javier Milei, responde a un histórico reclamo de comunidades evangélicas y otras minorías religiosas.

El decreto es resultado de un proceso iniciado en julio de 2024 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), encabezado por el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, y el titular de la IGJ, Daniel Vítolo.

Tras implementarse con éxito en CABA, el modelo fue adoptado en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Neuquén, con proyección nacional.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Decreto reconoce personalidad jurídica

La medida permitirá a las iglesias registradas en el Registro Nacional de Cultos emitir su propia documentación contable sin necesidad de constituirse como asociaciones civiles o fundaciones. El nuevo estatus se apoya en el artículo 148(e) del Código Civil y Comercial, reformado en 2014, que reconoce la personalidad jurídica específica para entidades religiosas.

La IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia, coordinará con las provincias la adecuación normativa. Tendrán 180 días para adaptar sus legislaciones, con plazo máximo en marzo de 2026.

La ACIERA celebró el decreto como “una victoria para la libertad religiosa y la igualdad jurídica”. El pastor Juan Álvarez, de la Iglesia Bautista del Rosario, declaró: “Por fin seremos tratados como lo que somos: iglesias, no meras entidades civiles”.

Actualmente, unas 8.000 iglesias evangélicas y 500 templos de otras religiones podrán acceder al nuevo régimen. El decreto consolida un cambio estructural que mejora el marco legal de más de 7 millones de argentinos no católicos.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD