PUBLICIDAD

Niños se refugian en iglesia para evitar deportación

Niños se refugian en iglesia para evitar deportación
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro niños mexicanos que cruzaron solos la frontera de EE. UU. se resguardan en la iglesia United Giving Hope de Waukegan, Illinois, después de recibir cartas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que les ordenan abandonar el país. Bajo el cuidado de la pastora Julie Contreras, duermen en colchonetas y reciben comida y apoyo espiritual.

“Aquí estamos seguros… Está Dios con nosotros”

Los niños, con edades entre 10 y 16 años, expresan miedo y confusión ante la posibilidad de ser separados o deportados. “No es fácil separarnos de la familia. Se siente feo, da miedo… uno no sabe qué va a pasar”, comentó Henry.

Por su parte, Xally agregó: “Aquí estamos seguros… está Dios con nosotros. Pero salir allá afuera… da miedo”. Todos cruzaron solos la frontera cuando eran menores no acompañados; sus padres ya estaban en Estados Unidos trabajando para ofrecerles un futuro mejor.

La protección religiosa no es absoluta

Aunque buscar refugio en iglesias es común, el abogado John Antia señala que las autoridades pueden ingresar si tienen una orden. Explica que algunos menores podrían obtener protecciones legales si están en trámites de regularización.

“La carta dice: ‘si no tienes otro estatus’… Hay que actuar con un abogado,” recomendó.

Solidaridad sin fondos

Pese a la falta de recursos, Contreras reafirma su compromiso de apoyarlos:

“Esta es la casa de Dios. Aquí nadie se queda afuera. Y estos niños no tienen antecedentes penales”.

Los niños colaboran con labores domésticas y mantienen la esperanza de una vida mejor. Esta situación refleja los retos de la migración infantil no acompañada y la búsqueda de oportunidades en territorio estadounidense.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD