PUBLICIDAD

Pastor robó 200 mil dólares de iglesia mientras fundador moría

la iglesia bautista donde el pastor robo 200 mil dólares
PUBLICIDAD

OXNARD, California (NOTICIACRISTIANA.COM). — Un expastor de California fue sentenciado a dos años de prisión estatal y deberá devolver 200,000 dólares que robó de su iglesia. Curtis Frank Lemons, de 68 años, se declaró culpable de dos cargos de hurto mayor y uno de lavado de dinero en abril. El fraude ocurrió mientras el fundador de la iglesia agonizaba durante la pandemia de COVID-19.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura informó que Lemons, quien fue pastor asistente en la New Progressive Christian Baptist Church en Oxnard, emitió un cheque de caja por 200.000 dólares a su nombre en diciembre de 2020. Inicialmente, afirmó haber donado el dinero a caridad. Sin embargo, los investigadores confirmaron que esa declaración era falsa.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Pastor se gastó el dinero en cosas personales

Entre enero y abril de 2021, Lemons gastó los fondos robados en gastos personales. Estos incluyeron trabajo dental, boletos de avión, la compra de un vehículo, un nuevo teléfono celular y la adquisición de una nueva vivienda en Tennessee, donde reside actualmente. La malversación salió a la luz tras una investigación detallada de sus movimientos financieros.

El fiscal adjunto principal del condado de Ventura, Howard Wise, señaló que Lemons se aprovechó de la vulnerabilidad de la iglesia en un momento crítico. El Reverendo Jesse James Taylor, fundador de la congregación, estaba en su lecho de muerte debido a la pandemia. Taylor falleció el 23 de agosto de 2021, poco después de que ocurrieran los hechos.

«Este es un caso triste. El señor Lemons robó a una víctima vulnerable en un momento vulnerable», declaró Wise. «El patriarca de la iglesia estaba cerca de la muerte cuando esto sucedió al inicio del COVID. El señor Lemons tomó una terrible decisión, pero ha aceptado la responsabilidad por su significativo robo.» Las autoridades de la iglesia no emitieron comentarios de inmediato.


Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


PUBLICIDAD

Comparte este artículo