NOTICIACRISTIANA.COM- El rabino Yekutiel Fish, conocido por su blog de Torá hebrea Sod HaChashmal, afirmó que los recientes fenómenos naturales como terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas son manifestaciones del juicio divino, asociadas al nombre bíblico de Dios, «Elohim».
Según explicó, estos eventos reflejan un cambio espiritual en el mundo y podrían ser señales del fin de los tiempos.
Fish basó su análisis en el reciente terremoto de magnitud 8,8 que sacudió la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, informa Guíame.
El sismo, uno de los seis más potentes jamás registrados, provocó tsunamis que impactaron Japón, Hawaii y las islas Kuriles. En Petropavlovsk-Kamchatsky, residentes huyeron descalzos a las calles tras los fuertes temblores.
La Guardia Costera de EE. UU. evacuó puertos en Hawaii y se emitieron alertas para la costa oeste de Norteamérica.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Después del terremoto la erupción
Pocas horas después del sismo, el volcán Klyuchevskoy, el más alto y activo de Eurasia, entró en erupción, liberando ceniza y lava. Las autoridades continúan evaluando los riesgos para las comunidades cercanas.
El rabino citó el Salmo 46:3-4, que habla del temblor de montes y del rugir de las aguas como reflejo de la acción divina.
“El mundo entero será juzgado antes de la llegada del Mashiaj (Mesías)”, dijo Fish a Israel365 News. Aseguró que Dios intervendrá directamente en la naturaleza, especialmente durante la guerra de Gog y Magog.
“El aumento de terremotos y tsunamis no es casualidad”, concluyó Fish. “Es parte de una transformación espiritual global que culminará con la Redención”.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]















