NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical Chantal, tercera del Atlántico en la temporada 2025, tocó tierra este domingo alrededor de las 4:00 horas (tiempo local) cerca de Litchfield Beach, Carolina del Sur, con vientos sostenidos de 64 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Cuatro horas más tarde, el sistema se ubicaba a 24 kilómetros al noroeste de Conway, desplazándose hacia Carolina del Norte a una velocidad de 13 km/h.
Aunque se prevé que Chantal se debilite a depresión tropical durante el transcurso del día, el NHC advirtió que aún podría generar fuertes lluvias, especialmente en el noreste de Carolina del Sur y amplias zonas de Carolina del Norte hasta el lunes. Se estiman acumulaciones de lluvia de entre 5 y 10 centímetros, con máximos puntuales de hasta 15 centímetros.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Impacto de tormenta «Chantal»
El impacto de Chantal no se limita a su zona de trayectoria inmediata. Desde Georgia hasta Carolina del Norte, se mantiene activa una advertencia por marejadas ciclónicas e inundaciones costeras, y se esperan condiciones peligrosas de oleaje y corrientes de resaca, particularmente desde Savannah, Georgia, hasta Jacksonville, Florida.
A pesar de que los vientos más intensos permanecen mar adentro, el meteorólogo Tyler Roy de AccuWeather advirtió que en el este del punto de impacto podrían presentarse ráfagas capaces de causar daños a árboles, cortes de energía y daños estructurales menores.
La temporada de huracanes, que inició el 1 de junio y se extenderá hasta noviembre, ya ha registrado dos tormentas anteriores: Andrea y Barry. Chantal se formó el sábado sobre aguas cálidas del Atlántico y rápidamente ganó fuerza antes de tocar tierra, recordando la necesidad de estar preparados ante fenómenos de este tipo.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]