NOTICIACRISTIANA.COM.- En un angustiante video publicado por Hamás, el rehén israelí Evyatar David, visiblemente debilitado y sin camisa, se muestra dentro de un estrecho túnel subterráneo describiendo lo que parece ser su propia tumba.
Las imágenes lo muestran marcando días en un calendario improvisado y recibiendo una sola lata de frijoles para dos jornadas. “Esta es la tumba en la que creo que voy a ser enterrado. El tiempo se acaba”, afirmó David según news.com.au.
Testimonios familiares y condiciones extremas
David, secuestrado en octubre de 2023 durante el Festival de Música Nova, tenía 22 años al momento de su captura. Su familia denunció que se les obligó a ver a Evyatar “deliberada y cínicamente hambriento en los túneles de Hamás en Gaza, un esqueleto viviente, enterrado vivo”, según la BBC.
El video concluye con el mensaje: “Comen lo que comemos. Beben lo que bebemos nosotros”, intercalando escenas de David con niños palestinos desnutridos y líderes israelíes como Netanyahu y Ben-Gvir pidiendo el cese de ayuda a Gaza (The Jerusalem Post).
Protesta en Tel Aviv y llamados internacionales

Miles se manifestaron el sábado en Tel Aviv exigiendo acciones. Ilay David, hermano de Evyatar, instó al presidente Donald Trump a intervenir “por cualquier medio necesario”, afirmando: “Permanecer en silencio ahora es ser cómplice de su lenta y agonizante muerte”.
El mismo día, el primer ministro Netanyahu y el enviado especial de EE.UU., Steve Witkoff, se reunieron con las familias de David y Rom Braslavski, otro rehén. Witkoff señaló que “la situación es complicada” y que un acuerdo global estaba cerca, aunque sin ofrecer detalles.
Braslavski también apareció en un video publicado por la Yihad Islámica Palestina visiblemente angustiado. Ambos hombres están entre los 49 rehenes que Israel cree que permanecen en Gaza; se estima que 27 podrían haber muerto. David ya había sido filmado en febrero junto a Guy Gilboa-Dalal, suplicando por su liberación.
Relatos de sobrevivientes sobre los túneles
Yaelah David, hermana de Evyatar, compartió en Instagram: “Después de una noche de llorar por mi hermano, entendí que todo el mundo necesita ver esto”. Acusó a Hamás de usar el hambre como estrategia mediática, impidiendo el acceso a ayuda para rehenes y civiles.
Omer Wenkert, ex rehén que compartió cautiverio con David durante 250 días, describió los túneles como “prisiones subterráneas desnudas” y cuestionó si “incluso hay una foto de un terrorista de Hamás que se parece a Evyatar”.
Tal Shoham también relató el trato abusivo que recibieron. “Nos filmaban constantemente”, dijo, agregando que había “un artefacto explosivo al lado de la cámara, apuntando a nosotros”, preparado para detonar si las FDI intentaban un rescate.
La madre de David lo describió como “amable y perspicaz”, con pasión por la música, tocando guitarra y piano. Hamás se niega a liberar más rehenes y exige que Jerusalén sea entregada como capital de un futuro estado palestino.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]















