NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de hombres musulmanes interrumpió violentamente un servicio religioso y actividades educativas en una casa de oración de la congregación Anugerah Padang, perteneciente a la Iglesia Cristiana Fiel de Indonesia (GKSI), en la aldea de Padang Sarai, distrito de Koto Tangah, ciudad de Padang.
Según testigos, los atacantes irrumpieron gritando “¡Dispérsense! ¡Dispérsense!” y comenzaron a romper ventanas con palos mientras unas 30 personas, incluidos niños, se encontraban dentro del edificio.
El pánico se desató entre los presentes cuando los agresores obligaron a las familias a salir del lugar y gritaban “¡Destruyan! ¡Destruyan todo!”.
Durante el ataque, dos niños de 8 y 11 años resultaron heridos tras ser alcanzados por objetos contundentes lanzados por los agresores.
Además, se reportó la destrucción de muebles, equipos electrónicos y el corte del suministro eléctrico. La policía local detuvo a nueve hombres en relación con el incidente.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Ataque de los hombres
El pastor de la congregación informó que el ataque ocurrió durante una clase de educación religiosa para niños cristianos que asisten a escuelas públicas y no reciben instrucción espiritual en sus centros educativos.
Este hecho se produce apenas un mes después de un incidente similar en Sukabumi, donde otro grupo disolvió violentamente un retiro cristiano. La repetición de estos ataques ha generado críticas hacia el Estado por su aparente falta de compromiso con la protección de la libertad religiosa.
La Constitución de Indonesia, junto con tratados internacionales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), garantiza el derecho de todos los ciudadanos a practicar libremente su religión.
Sin embargo, este y otros incidentes recientes ponen en duda el cumplimiento efectivo de estos derechos en el país.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]















