PUBLICIDAD

Pakistán: Cristianos sufren persecución y crueldad en prisión

los cristianos encarcelados injustamente en Pakistan son tratados con crueldad en Pakistan
PUBLICIDAD

ISLAMABAD, PAKISTÁN (NOTICIACRISTIANA.COM). — Cientos de cristianos paquistaníes enfrentan persecución y tratos crueles en las prisiones del país. Esto se debe a que están encarcelados por violar las leyes de blasfemia contra el profeta Mahoma. Según un estudio de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP), los presos condenados por estos cargos son los que peor trato reciben. Son víctimas de discriminación dentro del sistema judicial y en las cárceles.

La Comisión de Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha reportado que las leyes de blasfemia de Pakistán son solo superadas en severidad por las de Irán. El código penal del país establece penas de entre 10 años y la pena de muerte. Según el informe de la NCJP, muchas de las acusaciones de blasfemia son falsas. Además, una vez sentenciados, los presos son sometidos a duras condiciones de vida.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor


Un ejemplo de este trato se dio en un caso de 2015. Cien cristianos, acusados de linchar a dos musulmanes y vandalizar propiedades, fueron detenidos. Se les recluyó en una sala que antes se usaba para pacientes con tuberculosis y se les dio recipientes para el inodoro para que bebieran agua. Además, se les negó jabón, mantas y otras necesidades básicas, mientras que otros presos sí las recibían.

Con frecuencia, las acusaciones de blasfemia se resuelven sin una audiencia judicial. Sin embargo, el 25 de junio, Ankwar Kenneth, un cristiano de 72 años, fue absuelto después de pasar 23 años en el corredor de la muerte. Su abogado apeló ante la corte, argumentando que Kenneth sufría de inestabilidad mental. La Corte Suprema de Pakistán ordenó su liberación, dictaminando que una persona con un diagnóstico de enfermedad mental no podía ser considerada responsable de un delito.

Actualmente, más de 700 cristianos aún esperan la pena de muerte. Muchos más continúan en prisión sin saber cuándo serán liberados. Los presos musulmanes pueden reducir sus sentencias memorizando el Corán o ayunando en Ramadán. A pesar de esto, los cristianos mantienen su fe, eligiendo soportar los castigos crueles en lugar de renunciar a su creencia en Cristo.

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]

PUBLICIDAD

Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD