NOTICIACRISTIANA.COM.- Roger Alan Haenke, sacerdote de la Iglesia Episcopal de St. John en Chula Vista, California, fue expuesto por el grupo “People vs. Preds” (Personas vs. Depredadores), tras intentar mantener contacto sexual con supuestos adolescentes de 14 y 15 años.
Durante el encuentro grabado, Haenke admitió haber usado Grindr y reconoció haber mantenido conversaciones aun sabiendo que algunos interlocutores eran menores. El video fue grabado frente a su residencia, donde vive con su esposo.
Métodos de exposición usados por activistas
Estos equipos simulan ser menores en aplicaciones de citas para atraer a posibles agresores. Las conversaciones suelen ser explícitas y se publican en redes sociales para exponer a los involucrados. En este caso, los registros muestran a Haenke haciendo preguntas de carácter sexual a un perfil falso que simulaba ser un menor de edad.
El sacerdote intentó evitar que lo grabaran, llegó a derribar parte del equipo de grabación y se refugió nuevamente en su casa. En los registros, dice que “solo se comunica con personas mayores de 18 años”, aunque admite haber seguido conversaciones tras descubrir que eran menores. El material recolectado fue compartido por los activistas para su identificación.
Impacto en la comunidad por la conducta del sacerdote
Hasta el momento, la Iglesia Episcopal no ha emitido una declaración oficial sobre el caso. Cabe destacar que esta denominación es considerada parte del cristianismo progresista en los Estados Unidos, mostrando posturas inclusivas frente a la comunidad LGBTQ+, incluyendo la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de sacerdotes abiertamente homosexuales.
La situación ha provocado indignación entre creyentes y defensores de derechos infantiles. El hecho de que Haenke viva con su esposo también ha sido mencionado por críticos como bajeza moral de nivel aun más grave.


Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]














