MBALE, UGANDA — Un estudiante de secundaria apuñaló a su propio hermano hasta la muerte en Mbale, Uganda, un día después de que la víctima declarara públicamente que ahora era cristiano. El trágico incidente ocurrió el 1 de septiembre, cerca de la Escuela Secundaria Mbale, y resultó en la muerte de Shafiki Wasike, de 19 años. El sospechoso, identificado como Akram Kairoki, compañero de escuela y hermano de la víctima, fue detenido días después por la policía local.
Según los relatos recabados por la comunidad escolar, el cristiano Wasike fue apuñalado dos veces —una en el pecho y otra en las costillas izquierdas— mientras caminaba hacia la escuela con Kairoki. «¿Por qué mi hermano me apuñalaría? No le hice nada malo. Es solo un cambio de fe y una adhesión a la fe cristiana», dijo Wasike, ya herido, a su compañero Jonathan Kabaale, antes de morir en el Hospital Regional de Referencia de Mbale. El crimen contra este joven cristiano ha conmocionado a la comunidad.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Recibió un mensaje amenazante por volverse cristiano
De acuerdo con el pastor David Wabomba, de Bible Evangelism Ministries, Wasike entregó su vida a Cristo el 31 de agosto durante un evento evangelístico al aire libre. Después de su conversión, Wasike le informó al pastor que su hermano le había enviado un mensaje amenazante, diciendo que estaba «avergonzando a la familia y a los fieles musulmanes, poniendo su vida en riesgo». El pastor añadió que, al regresar a casa esa noche, Wasike fue presionado por su hermano para que renunciara a su nueva fe.
Los gritos de Wasike durante el ataque alertaron a tres estudiantes, quienes lo llevaron de urgencia al hospital en una motocicleta, pero no logró sobrevivir a las heridas. La policía inició la búsqueda de Kairoki, quien se había ocultado tras el ataque. El portavoz policial Rogers Taitika informó que el sospechoso fue localizado y puesto bajo custodia en la comisaría de policía de Mbale, donde será procesado judicialmente.
El entierro de Wasike tuvo lugar en el Consejo Municipal de Kabwagasi. El pastor Wabomba ofició el funeral el 8 de septiembre, y relató que familiares y miembros del clan se negaron a tocar el cuerpo, alegando que Wasike se había convertido en un infiel por volverse cristiano. A pesar de que la Constitución de Uganda garantiza la libertad religiosa, este caso resalta las tensiones en regiones donde los musulmanes constituyen una parte significativa de la población, especialmente en el este del país.
Foto: Shafiki Wasike fue asesinado por su fe el 1 de septiembre de 2025 en la ciudad de Mbale, Uganda.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]















