PUBLICIDAD

“No hay paz”: Ex pastor describe abusos en iglesia “Pare de Sufrir”

Una reciente declaración del obispo Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD),
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Una reciente declaración del obispo Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), ha generado fuerte indignación entre fieles, exmiembros y usuarios en redes sociales.

El 14 de agosto, al referirse a la muerte del pastor Lucas Di Castro, de 35 años, quien trabajaba en Bolivia, Macedo afirmó que «no lloraría la muerte del ternero», en aparente alusión al joven pastor, cuya muerte ha sido vinculada a un posible suicidio.

«Se suicidó. Lo siento mucho. ¿Pero voy a lamentar la muerte del becerro? No voy a lamentar la muerte del becerro, no. Voy a seguir en mi fe», dijo Macedo en un video que rápidamente se viralizó. Además, criticó a los cristianos que practican una fe «sentimental» y «débil».

La frialdad del mensaje desató una ola de reacciones, incluyendo testimonios de ex pastores que denunciaron la presión y el control ejercidos dentro de la institución.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Abandonó la iglesia

João, un expastor entrevistado por el medio UOL, relató años de sometimiento psicológico bajo estrictas metas de recaudación y control total sobre su vida personal.

«No hay días libres, no puedes elegir pareja, ni opinar. La salud mental se ve como algo demoníaco», denunció. João, que abandonó la iglesia hace seis años, afirmó que solo al estudiar psicología logró comprender el daño emocional sufrido.

Ante la controversia, la IURD negó que la muerte de Di Castro estuviera relacionada con un suicidio.

En un comunicado, aseguraron que los exámenes médicos indicaban buen estado de salud y que la familia del pastor fue apoyada. Asimismo, calificaron las acusaciones como «falsas y maliciosas».

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD