NOTICIACRISTIANA.COM- Diversas investigaciones del American Bible Society (ABS), recogidas por Crosswalk.com y analizadas por Michael Foust y otros colaboradores, destacan que aquellos individuos que leen la Biblia diariamente desarrollan una identidad más sólida y experimentan beneficios emocionales y sociales notables.
Un estudio reciente muestra que quienes leyeron la Biblia en la última semana reportaron niveles significativamente más bajos de estrés, ansiedad y soledad, junto con mayor esperanza.
Estos lectores habituales también mostraron una tendencia a practicar el autocuidado: un 71 % hizo ejercicio (vs. 65 % de quienes rara vez leen), un 73 % compartió tiempo con amigos (vs. 66 %), y un 27 % realizó voluntariado (vs. 17 %) Crosswalk.com.
Por otro lado, el informe del ABS sobre la generación Z reveló que, aunque este grupo enfrenta los niveles más altos de estrés entre todas las edades, los jóvenes que están “comprometidos con las Escrituras” alcanzaron una puntuación de 8.0 en el índice de “florecimiento humano”—por encima de millennials (7.9) y generación X (7.6), e igualando a los boomers.
Además, el 55 % de ellos respondió que “el mensaje de la Biblia ha transformado mi vida”.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Leer la Biblia activamente
La evidencia también subraya que no basta con identificarse como cristiano: quienes leen activamente la Biblia y aseguran que impacta su vida diaria—los llamados “scripture-engaged”—obtienen puntuaciones de estrés mucho más bajas (6.9) que los “desconectados” (10.2) y los no practicantes (10.3).
Esto sugiere que el simple hecho de identificarse con una fe sin práctica tangible ofrece pocos beneficios emocionales.
En conjunto, estos hallazgos revelan que la lectura diaria de la Biblia no solo fortalece la identidad personal, sino que también está vinculada a una mejor salud mental, relaciones interpersonales más ricas y una vida más plena.
En tiempos de incertidumbre, volver a las Escrituras se convierte en una fuente de propósito, resiliencia y comunidad.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]















