WASHINGTON, D.C. (NOTICIACRISTIANA.COM). — Un nuevo estudio a nivel nacional ha revelado que la mayoría de los estadounidenses están profundamente confundidos acerca de la naturaleza del pecado. Muchos rechazan las definiciones bíblicas e incluso se niegan a llamarse a sí mismos «pecadores». Las conclusiones provienen del Inventario de la Cosmovisión Estadounidense 2025, un amplio estudio dirigido por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona.
El Dr. George Barna, quien dirigió la investigación, describió los resultados como «espiritualmente peligroso». Barna afirmó que, aunque los estadounidenses admiten que el pecado existe, se niegan a tomárselo en serio. En cambio, se centran en cómo los hace sentir, ignorando cómo afecta su relación con Dios. El estudio encontró seis ideas erróneas comunes, como la creencia de que el pecado no se origina en el corazón humano y que la mayoría de las personas son «básicamente buenas de corazón».
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Estadounidenses minimizan el pecado
El estudio subraya que los estadounidenses minimizan el impacto del pecado y no lo relacionan con la desobediencia a Dios. Apenas el 62% de los encuestados está de acuerdo con la definición bíblica de que el pecado es una rebelión contra la autoridad de Dios. Además, solo la mitad de los adultos (53%) lo reconocen como un acto intencional, mientras que otros lo redefinen en términos más subjetivos. Barna advirtió que esta actitud, de «hacer las paces con el pecado», pone en riesgo las almas.
La investigación también reveló que una minoría muy pequeña, solo el 14%, mantiene una perspectiva bíblica sobre el pecado. Aunque el 84% de los encuestados dice que el pecado existe, solo el 52% cree que todos pecan y un número igual se identifica a sí mismo como pecador. La percepción de que todos pecan es más débil entre la Generación Z (41%) y se fortalece en las generaciones mayores, lo que indica un cambio generacional en las creencias.
Barna relacionó la confusión con las deficiencias en la predicación moderna. Según una investigación del Centro Pew de 2019, solo el 3% de los cristianos hace referencia al pecado en sus sermones. Esta omisión, según Barna, deja a los creyentes desinformados sobre su condición ante Dios y la obra redentora de Cristo, lo que genera confusión sobre la verdad, la moralidad y la salvación. A pesar de los hallazgos, Barna insta a la iglesia a recuperar una perspectiva bíblica para guiar a las personas de regreso a la verdad de Dios.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]













