PUBLICIDAD

Estado Islámico amenaza con matar a los cristianos que no se conviertan

estado islámico
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- El grupo extremista Estado Islámico (EI) reiteró públicamente, a través de un comunicado difundido en octubre, un ultimátum dirigido a las comunidades cristianas que residen en territorios africanos bajo su influencia.

Según el mensaje, los no musulmanes deben elegir entre la conversión religiosa, el pago de un impuesto de protección conocido como yizya, o enfrentar consecuencias extremas que incluyen la muerte y la expropiación forzada.

La traducción del documento, difundida por la organización Puertas Abiertas, detalla que quienes rechacen la integración en la comunidad islámica o el pago del tributo histórico podrían ser ejecutados o desalojados de sus hogares, una situación que, según el EI, ya se ha aplicado en determinadas localidades durante los últimos años.

Organizaciones de monitoreo, como el Monitor de Amenazas de Yihad y Terrorismo de MEMRI, alertan que el contenido de la publicación incita a la violencia sectaria y contiene menciones específicas a cristianos en la República Democrática del Congo y Mozambique.

Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


¿Cristianos en Europa en peligo?

Además, advierten sobre llamados dirigidos a simpatizantes en Europa para perpetrar atentados, presentados por el grupo extremista como “veredictos divinos”.

Esta escalada de amenazas se produce en el contexto de la expansión documentada del EI en África subsahariana, tras la pérdida de su califato en Oriente Medio. La República Democrática del Congo se ha convertido en uno de los países más afectados por la consolidación de las filiales del grupo.

Frente a este panorama, organizaciones como Puertas Abiertas han solicitado solidaridad internacional y oración por las comunidades amenazadas. También piden protección para las poblaciones vulnerables, discernimiento para los líderes locales y la interrupción de los planes de violencia que buscan imponer miedo y control sobre las minorías religiosas en la región.

La comunidad internacional observa con preocupación esta situación, mientras los grupos extremistas continúan aprovechando vacíos de seguridad para expandir su influencia en África.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo