NOTICIACRISTIANA.COM- La advertencia del gobernador de Texas, Greg Abbott, publicada el 8 de octubre de 2025, fue dirigida a alcaldes, concejales y funcionarios municipales de ciudades como San Antonio, Dallas, Austin y El Paso, donde desde 2018 se han instalado pasos peatonales con los colores del arcoíris como símbolo de inclusión.
Según reportes del Dallas Morning News y otras fuentes regionales, Abbott considera que estos símbolos representan “activismo político” en espacios financiados con fondos públicos, algo que —según él— viola la neutralidad estatal.
“Nuestras calles y aceras no deben ser pizarras para promover causas políticas o ideológicas. Cualquier ciudad en Texas que viole esta política arriesga subsidios estatales esenciales”, escribió el mandatario en X (antes Twitter).
Abbott instruyó al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) a notificar a todas las jurisdicciones que deben eliminar símbolos, banderas o arte urbano asociados con movimientos sociopolíticos.
Defensores LGBTQ calificaron la medida como “un ataque directo a la inclusión”. Ricardo Martinez, de Equality Texas, advirtió que el decreto “borra años de avance en la visibilidad y los derechos civiles”.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Decisión en Texas
Por su parte, las alcaldías de Dallas y Austin defendieron los pasos como homenajes a la diversidad local. “Reflejan la pluralidad y el respeto que caracteriza nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa de Dallas, Pauline Medrano.
En contraste, líderes cristianos y conservadores aplaudieron la decisión. “El espacio público no debe ser usado para promover agendas ideológicas contrarias a los valores bíblicos”, afirmaron, citando Romanos 12:2 para defender que “proteger la neutralidad del Estado también es defender la verdad de Dios”.
La controversia en Texas se suma a episodios similares en Florida y otros estados, donde la disputa entre neutralidad gubernamental y visibilidad LGBTQ sigue marcando el pulso del debate cultural estadounidense.
Gov. Greg Abbott on Wednesday threatened to withhold road funding from cities and counties if they do not remove “political ideologies” from their streets, joining the Trump administration in declaring rainbow crosswalks a dangerous distraction. https://t.co/w3I34ZVQle pic.twitter.com/Q6O1DzmyqC
— Houston Chronicle (@HoustonChron) October 8, 2025
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]










