NOTICIACRISTIANA.COM- Los obispos de la Iglesia de Inglaterra han decidido no avanzar con el ensayo de servicios de bendición independientes para parejas del mismo sexo, y confirmaron además que la prohibición actual que impide a los sacerdotes casarse con personas del mismo sexo seguirá vigente, al menos por ahora.
Las decisiones se tomaron durante una reunión de la Cámara de Obispos la semana pasada, en la que se revisaron los aspectos teológicos y legales derivados de la votación del Sínodo General de febrero de 2023, que había autorizado bendiciones para parejas del mismo sexo dentro de los servicios religiosos regulares.
Aunque estas bendiciones ya se realizan en algunas parroquias, la posibilidad de introducir servicios especiales “a medida” generó intensos debates, especialmente entre sectores evangélicos que se oponen a los cambios doctrinales sobre sexualidad.
El asesoramiento legal recibido por los obispos señaló que la aprobación de servicios independientes requeriría una mayoría de dos tercios en las tres cámaras del Sínodo, mientras que permitir el matrimonio entre clérigos del mismo sexo solo necesitaría mayorías simples.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Iglesia de Inglaterra subrayó
La Iglesia de Inglaterra subrayó que cualquier avance dependerá de un proceso formal y legislativo. “Aunque existe una amplia gama de opiniones sobre sexualidad y relaciones, hubo consenso sobre la necesidad de unidad, transparencia y atención pastoral”, señaló un comunicado oficial.
El arzobispo de York, Stephen Cottrell, quien preside el programa Vivir en Amor y Fe, afirmó que las resoluciones “son las correctas tras un profundo análisis teológico y legal”, aunque admitió que “para algunos resultarán difíciles y decepcionantes”.
Hasta la reunión de diciembre, las directrices actuales permanecerán vigentes mientras la Iglesia continúa discerniendo su postura sobre uno de los temas más divisivos de su tiempo.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]










