PUBLICIDAD

Jóvenes de Irlanda del Norte están abiertos a la religión

Una nueva investigación encargada por el Instituto Iona ha revelado que los jóvenes de Irlanda del Norte son el grupo más favorable hacia la religión
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Una nueva investigación encargada por el Instituto Iona ha revelado que los jóvenes de Irlanda del Norte son el grupo más favorable hacia la religión dentro de la provincia, desafiando la tendencia secular observada en otras partes de Europa.

El estudio, realizado por Amarach Research entre 1.200 adultos, mostró que casi un tercio (30 %) de los jóvenes de entre 18 y 24 años tiene una actitud positiva hacia la religión, mientras que sólo el 4 % expresó una visión “muy negativa”. Además, este grupo fue el más propenso a valorar positivamente a la Iglesia Católica (17 %).

El director del Instituto Iona, David Quinn, calificó los resultados como “alentadores”, destacando que reflejan un posible resurgimiento del interés espiritual entre las nuevas generaciones.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Grupo de jóvenes

“El hecho de que se esté produciendo algún tipo de resurgimiento del interés por la religión entre el grupo más joven debería animar a todas las Iglesias”, declaró a la publicación Crux.

Los resultados también muestran un panorama religioso diverso: el 28 % de los encuestados se identificó como católico, el 14 % como presbiteriano y el 11 % como miembro de la Iglesia de Irlanda. En contraste, más de un tercio (36 %) afirmó no pertenecer a ninguna religión. Sin embargo, más de la mitad (56 %) se describieron como “religiosos y/o espirituales”, frente al 39 % que dijo no ser ninguno de los dos.

Según Quinn, estos datos indican que Irlanda del Norte ya no puede verse únicamente a través del prisma católico versus protestante, una división que marcó décadas de conflicto. “Ahora tenemos muchos ‘ningunos’, personas que no pertenecen a ninguna religión”, explicó.

Aun así, el investigador advierte que el futuro podría dividirse más claramente entre creyentes y no creyentes. “La religión no está desapareciendo, pese a las predicciones anteriores”, concluyó.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo