NOTICIACRISTIANA.COM.- Casey Goslin, de 46 años, líder de jóvenes en el Sínodo del Gran Cañón de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), fue arrestado por cargos federales relacionados con la producción y compra de material de abuso sexual infantil. Se desempeñaba como director de jóvenes en varias organizaciones vinculadas al Sínodo.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Transacciones digitales y evidencia explícita
Según la denuncia penal, este líder de jóvenes utilizó Skype para intercambiar tokens digitales por imágenes explícitas de menores, incluyendo una fotografía perturbadora obtenida de un presunto traficante de niños en Filipinas. Las autoridades citaron a PayPal, y la compañía reveló que gastó alrededor de $3,700 en 101 pagos por contenido similar, con montos que iban de $1 a $50.
En abril de 2025, agentes de Seguridad Nacional registraron su casa, vehículo y dispositivos, encontrando más material gráfico y “erótica infantil” en su computadora y teléfono. También se le acusa de haber coaccionado a un menor para producir una “representación visual en vivo” en abril de 2023.
Suspensión del líder juvenil
La obispa Deborah Hutterer confirmó que Goslin fue suspendido de todos sus cargos como líder juvenil. “El Sínodo del Gran Cañón no puede tolerar el abuso, especialmente contra niños”, declaró. La institución revisa sus procesos internos, como los chequeos de antecedentes y la supervisión de voluntarios.
El Sínodo expresó su compromiso de apoyar a cualquier persona afectada por Goslin y pidió oraciones por todos los involucrados. Las autoridades creen que podría haber más víctimas y exhortan a quienes tengan información adicional a presentarse. “La confianza es vital en el ministerio con jóvenes”, concluyó Hutterer.

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]










